Social

El Carnaval de Cartagena estrena cartel y Cena de Gala y elige presidente a Eduardo Pignatelli

Foto de familia de la cena de gala del Carnaval.

Foto de familia de la cena de gala del Carnaval. / Ayto. Cartagena

L.O.

El Carnaval de Cartagena estrena Cena de Gala y presidente de la Federación, Eduardo Pignatelli, para esta edición de 2023 que vuelve a su estación habitual tras la pandemia.

Se trata de la primera gala que se celebra en el Carnaval, con más de 300 invitados, que ha servido para potenciar la convivencia entre las comparsas, además de presentar a las candidatas a Reina y a los personajes de Don Carnal y Doña Cuaresma de esta edición, que serán Pablo Juan Mainar Pérez y María del Pilar Vidal Martínez, ambos de la comparsa Ipanema.

Los personajes infantiles de Don Carnal y Doña Cuaresma son los hermanos Diego y Daniela Belmonte Navarro.

La alcaldesa, Noelia Arroyo, que asistió este sábado a la Cena de Gala junto a los ediles Juan Pedro Torralba, Irene Ruiz y Cristina Pérez, entre otros miembros de la corporación municipal, exaltó esta fiesta, que se celebrará del 10 al 21 de febrero, y destacó la figura de la anterior presidenta, Carmen Sánchez, «por entregar muchas horas y no pocos sacrificios para mantener viva esta fiesta y llevarla hasta el lugar que ahora ocupa».

Además, animó al actual presidente a hacer el Carnaval todavía más grande «gracias al profundo conocimiento que tiene de esta fiesta, de la que ha sido durante años una pieza clave en el equipo».

Arroyo destacó también que Eduardo Pignatelli ha comenzado su presidencia «con el empeño de sacar todavía más los carnavales a la calle y hacerlos más populares, lo que supone una buena idea», y le ofreció la colaboración del Ayuntamiento.

Además, se refirió a lo atractivo que resulta este año el cartel de la fiesta, creado a partir de las imágenes del Palacio Consistorial. «El personaje que sale en el centro tiene una falda que se parece mucho al de las cúpulas del Ayuntamiento», algo que considera «una forma muy creativa de unir la imagen del carnaval a la de Cartagena a través de uno de sus símbolos».