Delitos en Cartagena

Robos a plena luz del día y quema de coches en La Puebla y La Aparecida

Los vocales de MC han solicitado la celebración de un Pleno extraordinario para demandar que aumente la presencia policial en la zona

Agente de la Policía Local de Cartagena.

Agente de la Policía Local de Cartagena.

La Opinión

La Opinión

"No falta un día sin que los ciudadanos de La Puebla, La Aparecida y su entorno vean alterada su convivencia con robos, quema de coches o cualquier otro acto delictivo", ha denunciado el concejal de MC Cartagena, Álvaro Valdesueiro. En este sentido ha llamado la atención sobre un hecho que es “especialmente alarmante para los vecinos”, como es "la entrada de ladrones a viviendas particulares a plena luz del día, en el corto intervalo de tiempo en el que los padres dejan o recogen a sus hijos en los centros educativos".

Es por ello que los vocales de MC Cartagena en la Junta Vecinal de La Puebla - La Aparecida, Santiago León, Miguel Inglés y Francisco Javier Arroyo, han solicitado la celebración de un Pleno extraordinario para abordar el agravamiento del problema de inseguridad ciudadana que vienen padeciendo los vecinos.

La iniciativa cartagenerista demandará que “aumente la presencia de la Policía Local en la diputación, así como que se subsanen las deficiencias que presenta el cuartel de Pozo Estrecho, que se encuentra muy a menudo sin efectivos y ni tan siquiera presta atención telefónica”.

Asimismo, instarán al Gobierno local a que “realice las gestiones oportunas para aumentar la presencia de Guardia Civil en la diputación, además de que se valore, dada la cercanía de El Lentiscar con Torre Pacheco, a que se adhiera a esta diputación cartagenera a la Comandancia de la Guardia Civil en Torre Pacheco”.

Problemas en todo el municipio

Los problemas de inseguridad ciudadana se están extendiendo por todo el municipio, según ha recordado Valdesueiro. "Estos últimos días hemos conocido noticias sobre la oleada de robos que están padeciendo las gasolineras de La Aljorra y Cuesta Blanca, la ocupación ilegal de casas, el vandalismo y robos de viviendas en Los Nietos y El Algar, y un largo etcétera".