Junta de Gobierno

Nuevas infraestructuras para evitar inundaciones en Alumbres, El Algar y barrio de la Concepción

El Ayuntamiento invertirá 420.000 euros en instalar una red de pluviales y otra de saneamiento

J.D.G.

La Junta de Gobierno local aprobó ayer varios proyectos de mejora de infraestructuras hidráulicas por valor de 420.000 euros para Alumbres, El Algar y el barrio de la Concepción.

En la calle Malaquita de Alumbres se va a instalar una nueva red de aguas pluviales, pues actualmente recibe las aguas de escorrentías de los drenajes de la vía del tren y de la carretera N332, situada al norte del vial. Además, no dispone de evacuación de aguas pluviales, lo que provoca que se inunde afectando a las viviendas cuando hay episodios de lluvia intensos. Por ello, se va a dotar a esta calle de una red separada de aguas pluviales y de 9 imbornales, unos trabajos que supondrán una inversión de más de 150.000 euros.

En la Atalaya, situada en el barrio de la Concepción, se va a limpiar la acequia existente y se va a construir una obra de paso transversal para que intercepte el agua que se desborda. Asimismo se van a ampliar la arqueta y el arenero existentes. Esta obra, que complementa la que se llevó a cabo en 2021 en la calle Peroniño para recoger y conducir la bajada de agua del monte de la Atalaya hacia los colectores de aguas pluviales que conectan con el tanque de tormentas del barrio de la Concepción, tiene un presupuesto de más 27.000 euros.

Por último, se va a instalar una nueva red de saneamiento con conducciones suficientes que sustituyan a la red de fibrocemento que existe actualmente en las calles Antonio Rubio, Sagasta, Martín Solano, Castelar, Escultura, General Aznar, Libertad, Rentero Vargas y Manuel Antón de El Algar, con un presupuesto de 240.000 euros.

Casa Rubio

Por otro lado, también se aprobó la reparación de las cubiertas de la Casa Rubio de El Algar, en las que se invertirán 350.000 euros. Unos trabajos que comenzarán sobre marzo, tal y como adelantó La Opinión.