Urbanismo

Los Dolores estrena una nueva zona verde con juegos infantiles

El proyecto de urbanización ha supuesto una inversión que supera el millón de euros

Parque Los Dolores

Parque Los Dolores

J.D.G.

Los Dolores, más concretamente la Unidad 3 del Plan parcial Sector LD3, ya cuenta con una nueva zona verde, nuevos viales, alumbrado, canalización de las telecomunicaciones y jardinería, en un proyecto de urbanización que ha supuesto el desembolso de más de un millón de euros.

Así, se ha dotado a esta zona de los servicios urbanísticos para su desarrollo como suelo industrial, instalando los abastecimientos de agua, saneamiento y pluviales, así como el suministro eléctrico de baja y media tensión.

«Se han creado franjas peatonales y una pequeña plaza central con una zona de juegos infantiles, un área de calistenia, un pequeño campo de fútbol sala ‘mini’ con porterías y un área para juego de petanca», ha detallado Castejón.

«Esta zona está llamada a convertirse en un área de expansión residencial y comercial, uniendo el polígono de Santa Ana y Los Dolores», ha valorado la vicealcaldesa y concejala de Urbanismo.

En concreto, los trabajos han contado con un presupuesto de 1.187.045,73 euros. Entre las actuaciones correspondientes a la mejora de la electrificación, se han eliminado las líneas de alta tensión que discurrían en aéreo por el interior del sector, llevando a cabo su soterramiento, y se ha desplazado el centro de transformación que estaba ubicado en el centro del vial de la Calle República Argentina.

Adicionalmente, se ha ejecutado un tramo del Sistema General Vial Norte perteneciente al Sector LD1 Norte mediante cesión anticipada de los terrenos, en el que se ha incorporado un carril bici desde la Vía Verde hasta la calle Álvarez Alonso, así como dos glorietas para la mejora del tráfico en la zona.