Delincuencia

Denuncian que los robos se han disparado en las diputaciones de Cartagena

Hace escasos días se produjo el tercer asalto en poco más de un mes en una gasolinera de La Palma

Unos asaltantes accedieron a una gasolinera de La Palma. | L.O.

Unos asaltantes accedieron a una gasolinera de La Palma. | L.O. / J.D.G

El problema de la inseguridad ciudadana vuelve a boca de los vecinos. Y es que recientemente, «todo el municipio la está padeciendo», pero «los delincuentes se están cebando especialmente con las diputaciones», según denuncia la Federación de Asociaciones de Vecinos (Favcac).

Hace unos días, asegura la entidad, se volvió a producir un robo en la estación de servicio de ‘El Palmeral’, situada en la diputación de La Palma, en el que el ladrón intimidó a la cajera. Delito que se suma a los dos que sucedieron en el mismo local durante noviembre: uno que se produjo a principios de mes, en el que un asaltante encapuchado también intimidó a la trabajadora a punta de cuchillo, lo que lo sirvió para llevarse 500 euros de la caja registradora, tal y como informó La Opinión; y un segundo, a finales de mes, en el que rompieron una de las ventanas para acceder al local durante la madrugada.

Este tipo de robos «va en aumento», según denuncia la Favcac. «No sabemos el motivo pero si sabemos que la solución sigue estando en aumentar el número de efectivos tanto de la Policía Local como de la Guardia Civil que tienen competencias en estas zonas», sentencian.

Según advierten, «se acerca una época festiva en la que hay más desplazamientos y las posibilidades de actos de este tipo aumentan considerablemente». Por ello, desde la Favcac exigen «por enésima vez» a la Concejalía de Seguridad Ciudadana como al que se aumenten las plantillas». Petición que también hacen al Delegado del Gobierno, con el que ha solicitado reunirse hasta en tres ocasiones, «sin obtener respuesta hasta el momento», según denuncian.