El transporte marítimo está probado ser el medio de transporte más respetuoso con el medio ambiente, lo que explica el impulso que ha venido recibiendo en los últimos años desde la Unión Europea para promocionar las autopistas del mar y reducir el número de camiones y emisiones en las carreteras europeas.

La sostenibilidad no solo es un imperativo estratégico para MSC sino, por encima de todo, una prioridad empresarial. «Somos exigentes y nos enorgullece actuar con responsabilidad y cumplir nuestros compromisos, colaborando con todos los agentes implicados en la búsqueda de soluciones sostenibles», explican.

Como empresa familiar, sus fuertes valores y visión a largo plazo reflejan su compromiso con la creación de un futuro sostenible, rigiéndose por tres prioridades: la descarbonización de la logística, el impulso del comercio inclusivo y la respuesta los retos sociales. En definitiva, su propósito es conectar el mundo fomentando la prosperidad social inclusiva y el crecimiento económico al tiempo que respetan y cuidan el hogar que todos compartimos, nuestro planeta azul.

La crisis climática exige medidas audaces que permitan rediseñar nuestro futuro hacia una industria marítima libre de carbono. En este sentido, el objetivo de descarbonización de MSC va más allá de los actuales niveles acordados por la Organización Marítima Internacional (OMI), elevando el listón al adoptar el objetivo de lograr una descarbonización neta para 2050.

Mientras trabajan para alcanzar su meta de cero emisiones, han establecido objetivos para reducir progresivamente su huella de carbono en el transcurso de las próximas décadas, revisando continuamente estos objetivos y explorando fórmulas para reducirla todavía más.

MSC tiene la mayor cobertura de puertos en España, constituyendo un importante enlace entre el país y los mercados mundiales de importación y exportación. «El año próximo se van a cumplir 15 años desde que empezaron a operar en Cartagena, y seguimos tan ilusionados como el primer día. Nuestro compromiso es firme, tal como demuestra nuestra presencia ininterrumpida durante todos estos años y seguimos convencidos de la gran importancia del puerto por la actividad de la Región de Murcia», afirman.

MSC es una empresa que tiene vocación de servicio, estando ahí donde les necesiten sus clientes para facilitar el desarrollo de sus negocios e impulsar el comercio internacional. El crecimiento del puerto de Cartagena permitirá fortalecer sin duda la posición tan importante que ocupa en el panorama español y proporcionar un servicio más completo a sus usuarios.