Hace más de diez años un joven perdió la vida mientras iba en su bicicleta tras ser arrollado en el cruce de la carretera de Los Urrutias y El Carmolí con la que conduce hasta Los Alcázares desde la salida de la autovía de Alicante, en la intersección entre las carreteras N-332 y la RM F-54. Tras años de demandas vecinales, por fin han comenzado las obras para construir una rotonda que regule dicha conexión que se enmarcan en la programación de mejoras de la seguridad vial de la red regional de carreteras.

Los trabajos, cuya inversión regional asciende a 216.623 euros, tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses y beneficiarán a los más de 2.500 vehículos que a diario transitan por esta carretera. Una vez construida la rotonda por parte de la Consejería de Fomento, se cederá al Ayuntamiento.  

La nueva rotonda resolverá definitivamente la distribución de tráfico en una intersección de seis carriles. Además tenía problemas de seguridad originado por cambios de rasante por la proximidad del puente sobre la rambla de El Albujón y el acceso a la autopista Alicante-Cartagena.

La nueva glorieta permitirá eliminar la intersección en T de la carretera RM-F54 que disminuirá la alta velocidad que alcanzan actualmente los vehículos en la calzada principal de ese tramo en el que no existen isletas canalizadoras de la circulación, que acumula más de 871.000 desplazamientos anuales.

Actuación en Pozo Estrecho

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, también anunció una nueva actuación de mejora de la seguridad vial en la carretera regional que une Pozo Estrecho con Miranda (RM-F154), concretamente entre los puntos kilométricos 0,675 y 0,990, en el entorno del colegio.

La Consejería ya realizó en esa misma vía una obra enmarcada en el Plan de adaptación al cambio climático, con el fin de evitar las acumulaciones de agua en el entorno del colegio. Tras esta primera actuación, cuya efectividad se ha comprobado tras los últimos episodios de lluvia, se va a proceder a la mejora del firme. Al finalizar los trabajos se repintaran las marcas viales que se vean afectadas por las obras.