La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha visitado la diputación cartagenera de La Aljorra para observar las obras que la Concejalía de Deportes lleva a cabo en el campo Luis Guarch para cambiar a césped del campo de fútbol 5, así como mejorar la iluminación del campo de fútbol 11.

Arroyo ha comprobado que los trabajos van muy avanzados: el objetivo del Gobierno municipal es que antes de abril de 2023 estén finalizados los doce campos de fútbol proyectados en diez instalaciones municipales.

Además, esta misma semana han comenzado las obras en el campo de fútbol del barrio de Santa Lucía, el sexto campo de fútbol que empieza su conversión en verde dentro del Plan Césped.

También están en marcha el del Mundial 82 y el de Los Belones, que está en la fase previa a la colocación del césped.

Ya están finalizados los campos de Gómez Meseguer y el de la Urbanización Mediterráneo. Antes de final de año se empezará con los campos de Pozo Estrecho y Alumbres.

La alcaldesa ha destacado que «seguimos avanzando según el calendario previsto para transformar los campos de fútbol municipales y terminar definitivamente con la tierra en toda Cartagena».

Se trata de «una inversión de cerca de 3,5 millones de euros con más de 46.600 m² de césped nuevo, lo que equivaldría a cubrir seis veces el estadio Municipal Cartagonova», según la alcaldesa.

Arroyo ha recordado que una decena de campos serán totalmente nuevos e incluirán redes de riego, sistemas de drenaje o instalación de iluminación LED, mientras que en otros dos se sustituirá el césped por otro nuevo.