El nuevo cuartel de la Policía Local de Cartagena en Pozo Estrecho ya ha entrado en funcionamiento. Este atenderá a los ciudadanos de las ocho diputaciones de la franja norte del municipio, desde La Aljorra a El Lentiscar. Unos 25.000 habitantes en una superficie superior a los 150 kilómetros cuadrados, más de la cuarta parte de la superficie total del municipio.

«Son instalaciones cercanas a los 300 metros cuadrados, más amplias, más seguras, mejor preparadas para ser una referencia de proximidad para los vecinos y para dar cobertura a la treintena de agentes que conforman el destacamento las 24 horas de los 365 días del año», según señaló la alcaldesa, Noelia Arroyo, durante el acto de inauguración.

La construcción de las nuevas instalaciones ha supuesto una inversión de casi 340.000 euros.

Según ha señalado la regirdoa, “esta nueva instalación ha sido diseñada expresamente como cuartel y siguiendo los criterios policiales para servir al destacamento y a los ciudadanos y, por tanto, mejora las condiciones del cuartel anterior, que se habilitó hace más de dos décadas en una antigua vivienda”.

El año pasado este destacamento realizó más de 4.000 actuaciones de todo tipo. Una de las complejidades de su trabajo es la gran extensión que deben cubrir, con núcleos diseminados y propiedades aisladas, muchas de ellas explotaciones agrícolas y ganaderas.

El nuevo cuartel situado junto a la Escuela de Música de Pozo Estrecho se distribuye en tres áreas en una sola planta. La primera zona, destinada a la atención al público, con un vestíbulo con mostrador de recepción, despachos, aseo público, cuarto de limpieza y almacén. El área de personal dispone de vestuarios, una sala polivalente y una armería con su correspondiente almacén. Por su parte, el área de retención dispone de un distribuidor, cuartos de retención, despacho de retención y un aseo. Todas las dependencias se han adaptado a protocolos Covid para hacer frente a pandemias.