El «estado lamentable» de las carreteras de la comarca de Cartagena ha caldeado los ánimos de vecinos y oposición. En este sentido, la diputada socialista Carmina Fernández ha denunciado que la directora general de Carreteras, María Casajús, «desatiende las peticiones de los ciudadanos del municipio, a los que se niega a dar soluciones e incluso a recibir».

Fernández ha recordado el estado lamentable de la red regional de carreteras en Cartagena y en la Comarca y ha destacado que su situación influye en el aumento de la siniestralidad y pone en riesgo a los conductores. «Es imprescindible actuar en las carreteras de Cartagena con el desdoblamiento de la carretera entre La Palma y Torre Pacheco y el arreglo de las vías de la zona oeste, como la RM-E26, que va desde Cuesta Blanca a La Corona y Perín; la RM22 de Isla Plana y La Azohía o el arreglo íntegro de la carretera que va de Pozo Estrecho a Miranda. Exigimos también que se cumpla ya con la moción aprobada en la Asamblea Regional a iniciativa del PSOE para el arreglo de la RM-602, que da acceso a la factoría de Sabic», ha reclamado la viceportavoz del grupo socialista en la Asamblea Regional. 

«Ahora es el momento», ha afirmado Fernández, «de que se demuestre con cifras reales y compromisos presupuestarios las promesas que se hicieron cuando Casajús fue nombrada directora general, de que Cartagena iba a tener más peso en esta área, llegando a afirmar Arroyo que era una suerte que Casajús fuera a ocupar ese cargo porque conocía con detalle situación de la red de carreteras regionales y los problemas que actualmente presentaban los viales de la comarca de Cartagena, que se encuentran entre los más deteriorados de la Comunidad».