El mercado medieval de Cartagena volverá este fin de semana a las calles del casco antiguo con actividades para todas las edades, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

El segundo teniente de alcalde y edil del Área de Comercio, Manuel Padín, ha presentado este martes el evento junto a la responsable de la empresa organizadora, Maite Selles.

Padín ha detallado que 118 puestos integrarán el mercado, 12 de ellos de artesanos cartageneros. "Artesanía, complementos, alimentación, gastronomía, entre otros, conformarán el centenar de puestos que se distribuirán por el mercado y que volverán a llenar las calles de ambiente medieval", ha dicho.

Nueva ubicación

Como novedad, la ubicación del mercado medieval ha cambiado debido a las obras previstas en la Plaza de la Merced. Así, los puestos se instalarán en las calles Duque, Plaza Risueño, Gisbert, Caridad hasta Plaza del Risueño, Plaza de San Ginés, Cuatro Santos, San Francisco, Palas, Plaza de San Francisco y Campos.

La empresa ha sido la encargada de organizar las actividades que se van a desarrollar este fin de semana: "Música folk, bosques encantados, nómadas de fuego, show aéreo y curiosos personajes forman parte de la programación de actividades de este año", ha explicado el teniente alcalde. La apertura del mercado será a partir de las 10.00 hasta las 23.00 horas.

La responsable de la empresa organizadora, Maite Selles, ha invitado tanto a los cartageneros, como a los visitantes a asistir al Mercado Medieval.