El pasado miércoles, la Consejería de Fomento e Infraestructuras anunció la licitación del contrato para la ejecución de «mejoras de intersecciones de la red regional de carreteras con caminos de servicio de la Comunidad de regantes del Campo de Cartagena».

En un principio, el Gobierno autonómico contempla obras para la RM-F36 (Cartagena – La Palma – Torre Pacheco) y la RM-F35 (Cartagena – La Puebla), dos vías de comunicación que sirven de acceso y salida a la zona norte del municipio.

De esta forma la Comunidad da respuesta a las peticiones vecinales de La Palma, de las que MC Cartagena se ha hecho eco durante los últimos años con «infinidad de iniciativas», según asegura el partido. El edil de la formación, Enrique Pérez, ha señalado al respecto que de «los ocho puntos negros de accidentabilidad que recoge el proyecto, tres de ellos se encuentran en el municipio". De manera concreta, «incluye dos peligrosísimas intersecciones que enlazan entre sí la RM-F35 en el punto kilométrico 14+480, a la altura del paraje de Lo Parreño con la RM-F36 en el PK 4+200, a través del camino de servicio T-12», ha destacado.

Igualmente, se añade otro punto peligroso de incorporación de la carretera del Sifón a la RM-F35, en un punto de gran afluencia de tráfico a la altura de la empresa Tamar. Por último, también actuará en la incorporación del camino T-4-7 a la RM-F51, que une Torre Pacheco con Pozo Estrecho en el PK 1+580, con intensa circulación de tráfico y que afecta a muchos vecinos de la población galilea.

Pérez ha manifestado que «la mejora de cada una de las intersecciones vendría marcada con la instalación de bandas sonoras, reducción de velocidad, mayor señalización horizontal que evite adelantamientos peligrosos, acondicionamiento de drenajes y firmes, etc.»