En el cementerio de Nuestra Señora de los Remedios de Cartagena se dio durante la mañana de este martes un goteo de visitantes, algunos de los cuales se secaban las lágrimas ya en la misma puerta del recinto.

Otros, sin embargo, depositaban los ramos de flores en los nichos con una sonrisa. Como hacía una joven, vestida de rojo, flores blancas en mano. Cerca, un varón cargaba un enorme centro atestado de rosas amarillas y blancas.

Un hombre carga un centro de flores amarillas y blancas, este martes en Cartagena IVAN URQUIZAR

Hacía tanto calor que muchísimos visitantes iban en pantalón corto y en manga corta. "Un Todos los Santos con abanico", comentaba una joven, sorprendida. Los visitantes entrelazaban flores y tallos de las flores entre las cruces que lucen en las sepulturas. Al igual que en Murcia, en la ciudad portuaria la Policía Local puso en marcha un dispositivo especial para regular los accesos a los cementerios y garantizar la seguridad de los vecinos. Y el Consistorio también fletó más autobuses, para que la gente subiese a ver a sus difuntos.

Visita institucional

Este martes, festividad de Todos los Santos, se celebraba la tradicional visita de una representación de la Corporación municipal, encabezada por el teniente de alcalde, Manuel Padín, a los cementerios municipales, indica el Consistorio en su web.

La visita arrancó en el Cementerio de Los Remedios de Santa Lucía a las once de la mañana con una misa en la capilla del camposanto, seguida de un responso en la cruz exterior. A continuación fueron a los cementerios municipales de San Antón, Alumbres y San Ginés de la Jara.