Las imágenes del Cristo de la Misericordia y Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Unión procesionarán en Cartagena el próximo sábado, 5 de noviembre, a las cinco y media de la tarde. «Esta procesión supone la culminación del hermanamiento entre la Asociación Canónica del Santísimo y Real Cristo de la Divina Misericordia y la Agrupación de Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Unión», según han explicado fuentes del Ayuntamiento de Cartagena. La alcaldesa Noelia Arroyo y el concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana, recibieron ayer en el Palacio Consistorial al presidente y vicepresidente de la asociación canónica del Cristo de la Misericordia, José Felipe Rubio y León García, respectivamente quienes invitaron formalmente al acto a la primera edil. Arroyo felicitó a los responsables por este acto que unirá a los fieles de Cartagena y de La Unión.

La procesión comenzará con la salida del Cristo de la Misericordia desde la Plaza de la Merced hacia la Escala Real de Plaza Mayor. A las 18.15 horas se realizará el desembarco de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

El acto finalizará a las siete y media de la tarde en la Iglesia Castrense de Santo Domingo con una misa presidida por el capellán mayor y párroco castrense Francisco Muñoz, así como por el capellán de la Asociación Canónica del Santísimo y Real Cristo de la Divina Misericordia, Pedro García León.