EL Ejercito del Aire y del Espacio ha desplegado en Rumanía un radar de vigilancia aérea de largo alcance, para controlar el espacio aéreo en el flanco este de la OTAN.

Según informa Defensa, el radar con el material técnico salió el pasado 10 de octubre desde el puerto de Cartagena con destino a la ciudad rumana de Constanza, donde se han desplegado 38 militares para mantener el radar activo 24 horas, 7 días a la semana.

El radar y la mayor parte del personal y medios pertenecen al Grupo Móvil de Control Aéreo (GRUMOCA), con el apoyo de personal y medios del Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (SEADA), unidades con mucha experiencia y un largo historial en despliegues.

Esta defensa aérea ha sido reforzada en el flanco este de la Alianza mediante la operación "enhanced Air Policing", de apoyo a la policía del aire OTAN con medios de otros estados miembros.

Con este despliegue, España se reafirma en su compromiso con la paz y la seguridad internacional, siendo uno de los países europeos que más esfuerzo realiza en misiones internacionales, destaca el comunicado.