El Carnaval de Cartagena de 2023 estará «más presente en la calle que otros años». O al menos esa es la pretensión del presidente de la Federación carnavalera, Eduardo Pignatelli, que se reunió ayer con la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, para avanzarle los detalles de la festividad.

Según ha asegurado el presidente de la Federación a La Opinión, «la regidora ha mostrado todo su apoyo a las iniciativas presentadas por los carnavaleros».

La idea de estos es la de sacar a la calle el mayor número de actos que se pueda, ya que actualmente muchos de ellos se celebran a puerta cerrada en el Pabellón Wsell de Guimbarda, «de modo que la gente de la ciudad conozca y disfrute más plenamente de la fiesta». Si bien es cierto, según apunta el presidente de la fiesta que muchos de ellos se deben seguir haciendo ahí, como ciertas galas y la elección de las reinas, «hay muchos otros eventos que estarán más presentes en las calles de la ciudad y el centro el año que viene, como es el caso del concurso de chirigotas».

En una próxima reunión, con una fecha aún por definir, la Federación y el Ayuntamiento «perfilarán los detalles y valorarán posibles acuerdos con empresarios y hosteleros para que se vuelquen en la celebración de la festividad». Carnaval que, tras la situación atípica vivida este año en la que el Carnaval se celebró en julio, el año que viene volverá a realizarse en Febrero, como es costumbre.