Los usuarios de Amavir Cartagena podrán beneficiarse de un amplio programa de actividades físicas, cognitivas y de ocio sin desvincularse de su propio hogar con el nuevo servicio de centro de día para personas mayores.

El centro de día está operativo desde primera hora de la mañana hasta media tarde. El usuario es recogido en su propio domicilio en transporte adaptado (o, si se prefiere, es llevado al centro por la propia familia) y, durante toda la jornada, disfruta de un variado programa de actividades físicas, de estimulación cognitiva y también lúdicas y de ocio adaptadas a las capacidades de cada persona. El mayor come en el propio centro y, tras la jornada, regresa a su domicilio. Permanece así en su propio hogar, sin perder la vinculación diaria con su entorno.

El centro de día está operativo desde primera hora de la mañana hasta media tarde.

Este recurso es muy útil y beneficioso tanto para las personas mayores como para sus familias. Estas últimas pueden tener la confianza de que su mayor va a estar acompañado durante el día por profesionales especializados, que van a controlar su alimentación, la toma de medicación, su estado de salud... Además, desde el centro se les dará información puntual sobre este estado y consejos y orientaciones para continuar los cuidados en el hogar.

Amavir Cartagena

Calidad de vida

Por su parte, los mayores van a ver también cómo mejora su calidad de vida y cómo aumenta su autonomía y autoestima, evitando al mismo tiempo la soledad no deseada. Y es que el objetivo fundamental de los centros de día Amavir es mantener activas las capacidades físicas y cognitivas de las personas mayores, potenciar sus habilidades para el desarrollo de la vida diaria y retrasar la aparición de la dependencia. Así, se pone especial énfasis en mejorar la psicomotricidad de los usuarios gracias a ejercicios de fisioterapia y rehabilitación, mantener sus funciones cognitivas mediante programas de estimulación que ayuden a prevenir posibles demencias y mantenerse socialmente activos, con numerosas actividades de ocio y tiempo libre.

Se pone especial énfasis en mejorar la psicomotricidad de los usuarios gracias a ejercicios de fisioterapia y rehabilitación

El centro de día Amavir Cartagena está integrado dentro de la residencia, aunque cuenta con su propio programa de actividades y espacios. Es un nuevo servicio con el que Amavir quiere seguir potenciando su compromiso con las personas mayores de la ciudad, ofreciendo nuevas alternativas para satisfacer todas las necesidades que puedan tener.

La residencia de mayores Amavir Cartagena abrió sus puertas en el año 2012 y cuenta con 136 plazas, 38 de ellas concertadas con la Región de Murcia. Desde sus inicios se ha consolidado como un referente en calidad asistencial en la región, lo que le ha valido diversos reconocimientos y premios y la confianza de sus usuarios y familiares. En las últimas encuestas de satisfacción, validadas externamente, el 94% de ellos recomendaría esta residencia. 

Más sobre Amavir

Webhttps://www.amavir.es/residencia-de-ancianos-amavir-cartagena/

Dirección: C. Hermano Pedro Ignacio, 2 bis, 30203 Cartagena, Murcia

Teléfono968522345