21 alumnos dependientes del colegio San Isidoro de El Algar en Cartagena se han quedado sin la atención de un auxiliar educativo desde este miércoles tras quedar vacante la plaza de la profesional que hasta ahora ocupaba este puesto. La Asociación de Padres y Madres del centro ha convocado una concentración mañana viernes frente a las puertas del colegio para denunciar que la Consejería de Educación no está atendiendo "adecuadamente a la diversidad del alumnado escolarizado" en el San Isidoro.

Este curso han entrado siete nuevos alumnos con un grado importante de dependencia: en silla de ruedas, sin control de esfínteres adquirido y con problemas de conducta asociado a las distintas discapacidades que presentan. Estos casos, sumados a los que venían siendo atendidos, suman un total de 21 casos, con lo que el centro viene reclamando desde el pasado mes de julio, una segunda auxiliar educativa que atienda en condiciones adecuadas al nuevo alumnado.

Pese a las sucesivas reclamaciones, con recursos de alzada en la Consejería, esa ampliación del personal no ha llegado. A esto se suma ahora la marcha de la profesional que atendía a los menores. "Esta situación atenta claramente con los derechos universales y constitucionales de nuestro alumnado".

A su vez denuncian que las aulas de Educación Infantil de 3 años superan la ratio de alumnos con discapacidad que debieran tener estas clases. Esto genera que, "más que una escolarización ordinaria, estaríamos hablando de educación especial pero sin apoyos necesarios".