El recién inaugurado paseo marítimo de Los Urrutias, inundado durante el temporal que azotó al municipio, se convirtió ayer en el centro de la polémica.

Por un lado, el delegado del Gobierno, José Vélez, acusó a la alcaldesa, Noelia Arroyo, de «no haber ordenado la puesta en marcha el sistema de bombeo del paseo hasta ayer, pasado ya el episodio de lluvias torrenciales que ha generado importantes aportes de aguas contaminadas al Mar Menor».

El Gobierno local no tardó en salir al paso de tales acusaciones y aclaró al respecto que «la comunicación de Costas para que el Consistorio hiciera el primer trámite sobre la impulsión del paseo se produjo después de que finalizase la tromba de agua que causó su inundación».

En concreto, se solicitó a las 8.30 de la mañana de este lunes mediante un correo electrónico en el que técnicos del organismo ministerial avisaban del envío del proyecto de las bombas para que por parte del Ayuntamiento se tramitase la declaración responsable que necesita Costas para la autorización de la instalación por la Dirección General de Industria.

«Cuando Costas pidió que interviniese el Ayuntamiento ya habían caído en Los Urrutias 150 litros por metro cuadrado», aseguró el edil de Infraestructuras, Diego Ortega. «Si nos hubiesen mandado la documentación antes, la habríamos firmado antes», señaló el edil.