El mercado de época de Carthagineses y Romanos abrió este miércoles sus puertas con más de un centenar de puestos que podrán visitarse hasta el final de las fiestas el próximo domingo.

La alcaldesa, Noelia Arroyo, acompañada por el vicepresidente de la Federación de Tropas y Legiones, Eduardo Conesa, fue la encargada de inaugurar este espacio, que ya es una tradición más en las fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional.

Al acto asistieron también el concejal de Infraestructuras, Diego Ortega; la presidenta de la Asociación de Mujeres Mediterráneo, Clara Heredia, así como otros representantes de la federación de Carthagineses y Romanos. "Se trata de un atractivo más para disfrutar de las fiestas", señaló la alcaldesa, quien explicó que cuenta una ubicación inmejorable, ya que está situado junto al campamento festero. "Es una cita obligada, ya que incluso los responsables de los puestos repiten cada año", añadió Arroyo. Además, organizadores y responsables de los distintos puestos portan distintos ropajes de la época para dar aún más una ambientación histórica al mercado.

Entre los más de 100 puestos, los interesados podrán encontrar productos tradicionales de artesanía o gastronomía, siguiendo los antiguos oficios que se realizaban hace varios siglos. Los más pequeños también podrán disfrutar del mercado, que cuenta con diferentes opciones dedicadas al público infantil.

Los visitantes podrán ver el mercado de época de Carthagineses y Romanos desde las 18.00 horas hasta el cierre del campamento festero. Además, el viernes, el sábado y el domingo estará abierto de 10.30 a 14.00 horas.