Manuel Torres, secretario general del PSOE de Cartagena, no es el único militante del municipio con intención de encabezar la lista de los socialistas de las próximas elecciones municipales en la ciudad portuaria. José Ramón García Molina, secretario general de la Agrupación Centro-Poniente, también ha anunciado su candidatura, por lo que se celebrarán primarias en el segundo municipio de la Región de Murcia.

Este mediodía se ha acabado el plazo para que todos los aspirantes a liderar las candidaturas socialistas para las elecciones municipales y autonómicas dieran un paso adelante. Ayer, Torres fue de los primeros en anunciar su deseo de ser candidato a la Alcaldía, en este caso, de Cartagena. "Quiero ilusionar a todos aquellos que se han visto decepcionados porque no se sienten representados por el actual gobierno municipal de derechas, que se ha olvidado de la gente y los problemas que sufren todos los días, porque solo se ocupan en sus fotos y eventos" afirmó.

La portavoz del PSOE regional, Carmina Fernández, defendió la candidatura de Torres, desmarcándose de las especulaciones que la situaban como una posible cabeza de cartel en la ciudad portuaria.

El plazo de recogida y presentación de avales será del 21 al 27 de septiembre, la proclamación de candidaturas el 28 de septiembre y las jornadas de votación, si fueran necesarias, serían los días 9 de octubre en primera vuelta y 16 de octubre en segunda vuelta, ha explicado este martes la secretaria de Organización, Nuria García

El paso adelante de José Ramón García, funcionario de la Comunidad y profesor de Antropología en la UNED de Cartagena, ha sido una sorpresa para la dirección regional del PSOE, que no esperaban que ningún afiliado quisiera enfrentarse a Torres en un proceso de primarias.