La Concejalía de Urbanismo ha otorgado la licencia preceptiva al Camping Naturista de El Portús que les permitirá colocar y conectar a la red eléctrica una instalación solar fotovoltaica de 100 kw, destinada a autoconsumo sin excedentes y de baja tensión.

«El Camping de El Portús podrá muy pronto autoabastecerse con energía solar. Ya cuentan con los permisos necesarios para poner una instalación solar fotovoltaica destinada a autoconsumo en su aparcamiento», ha afirmado la vicealcaldesa y edil de Urbanismo, Ana Belén Castejón.

Las placas, para las que el camping invertirá 132.212,13 euros, se instalarán sobre la pérgola que tienen en la zona del aparcamiento y cuentan con un plazo de un año para llevar a cabo estos trabajos.

«El reto más importante de nuestro tiempo es el de lograr adaptar nuestra forma de vida a sistemas de energías renovables y desde el Ayuntamiento vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para facilitar la instalación de este tipo infraestructuras», ha concluido Castejón.

El Camping Naturista de El Portús está situado en una bahía, a unos diez kilómetros de la ciudad de Cartagena. Este se caracteriza por la práctica del naturismo, a saber, el desnudo en común, «con la finalidad de favorecer el respeto a uno mismo, a los demás y al medio ambiente», según explica el camping.