La concejalía de Urbanismo, que dirige la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, ha concedido una licencia a la Universidad Politécnica de Cartagena para realizar una reforma parcial en el edificio universitario ubicado en la calle Sor Francisca Armendáriz, con el objetivo de destinarlo a fines universitarios.

«El inmueble se encuentra en desuso y con esta reforma se van a crear despachos, salas polivalentes, de diseño y de fabricación digital, para que puedan hacer uso de estos espacios los docentes, investigadores y estudiantes de las distintas carreras universitarias que se imparten en la UPCT», ha explicado la vicealcaldesa y concejala de Urbanismo.

Se trata de una reforma interior con actuación sobre las fachadas y la cubierta. En concreto, se va a acometer la demolición parcial de tabiquería, la reforma de los aseos, se van a instalar nuevos solados y falsos techos, se van a sustituir puertas interiores y varias hojas de carpinterías exteriores, manteniendo los marcos, y se va a instalar aislamiento térmico en la zona central. Las obras, con un presupuesto de 33.609,09 euros, tendrán un plazo de 6 meses.