La ciudad de Cartagena rindió homenaje en la tarde de ayer con un acto militar organizado por la Armada a Juan Sebastián Elcano en conmemoración del 500 aniversario de la llegada a España del ilustre marino a bordo de la nao ‘Victoria’, tras completar la primera vuelta al mundo.

Esta celebración del quinto centenario de la primera circunnavegación del globo terrestre, que tuvo lugar en la terminal de cruceros Juan Sebastián Elcano, recuerda la expedición naval española, formada por cinco naves y 239 hombres, que partió de Sanlúcar de Barrameda el 20 de septiembre de 1519, rindiendo viaje la nao ‘Victoria’ el día 6 de septiembre de 1522, tres años después, al mando de Juan Sebastián de Elcano con otros 17 supervivientes a bordo. Con este episodio se concluyó una gran hazaña para la humanidad, por haber supuesto la primera noción de globalización física del mundo.

Una escuadra de gastadores, la banda de música, cornetas, tambores y tres secciones de tropa y marinería rindieron homenaje al ilustre marino. Durante el acto también se realizó un homenaje a los que dieron su vida por España y las fuerzas de la Armada desfilaron tras sonar su himno. Por otro lado, también se presentó la segunda parte del monumento dedicado a Juan Sebastián Elcano, que fue inaugurado el pasado mes de marzo.