La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha confirmado que este jueves mantendrá una reunión con la ministra de Justicia, Pilar Llop, y con el secretario de Estado, Antonio Julián Rodríguez para abordar la situación de la futura Ciudad de la Justicia de Cartagena.

La regidora espera que el encuentro sea fructífero, y se acepten “por fin” los terrenos que ha planteado el Ayuntamiento para ubicar el espacio en un terreno situado frente al hospital Santa Lucía, parcela recibió el visto bueno por parte de los técnicos hace dos años. 

Arroyo se ha mostrado firme de cara al devenir de la reunión: “Tienen que decir sí o sí”. En este sentido, ha destacado que “dada la información, el trabajo técnico y todas las facilidades que ha dado el Ayuntamiento de Cartagena al Ministerio de Justicia el proyecto pueda echar a andar a partir de mañana y sea una realidad después de tanto tiempo de retraso”.

Desde el Consistorio ya se ha preparado el proyecto de urbanización, cuantificado en 1,8 millones de euros. Se trata de una parcela de 25.000 metros cuadrados, incluida dentro de un solar municipal de 50.000 metros cuadrados en Santa Lucía, frente al Parque de Seguridad y el Hospital.

El Juzgado de lo Mercantil se pondrá en marcha el 31 de octubre

Por otro lado, cabe recordar que el Juzgado de lo Mercantil número 4 de Cartagena entrará en funcionamiento el próximo 31 de octubre en las nuevas instalaciones del Palacio de Molina, según ha publicado el Boletín Oficial del Estado el pasado mes de julio. Según la publicación en el BOE, el Juzgado de lo Mercantil número 4 de Murcia, constituirá su sede en Cartagena, en virtud del Acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, de 11 de marzo de 2021, desde la fecha de su entrada en funcionamiento, en virtud del Acuerdo del Consejo General del Poder Judicial de 3 de diciembre de 20020, y conocerá de los asuntos de su competencia correspondientes a los partidos judiciales de Cartagena y San Javier.