Las zonas costeras de Cartagena se han convertido en un «paraíso de macrobotellones masivos sin control» que el PP «consiente», pues conoce las «múltiples quejas» al respecto, denunció este lunes el portavoz y secretario local de Política Municipal del PSOE, Pedro Contreras.

Asimismo recordó que hay quejas de las asociaciones de vecinos, veraneantes, visitantes, comerciantes y hosteleros «durante todo el verano» ante las que la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, «continúa sin arbitrar medidas de control y prevención de este tipo de concentraciones cada vez más masivas», por lo que acusó al equipo de gobierno municipal de incumplir «sistemáticamente y de manera continuada» la normativa vigente «consciente» de ello. «La pasividad por hacer cumplir la normativa y ordenanzas ha convertido a Cartagena en un oasis para estos eventos, que muy probablemente se trasladarán y reproducirán en los próximos días de forma irremediable al centro y se intensificarán con las fiestas de Cartagineses y Romanos», ha vaticinado.

Criticó que la falta de efectivos de la Policía Local «es tan notable» que no pueden atender la demanda de actuaciones derivadas del consumo de alcohol incontrolado, mientras los vecinos se lamentan del ruido, los actos vandálicos y la suciedad.

Precisamente los vecinos y empresarios de Cabo de Palos y La Manga del Mar Menor han comenzado una recogida de firmas ante su «hartazgo» por la «falta de implicación» del ayuntamiento para que cesen estas concentraciones para beber alcohol en la calle, añadió.