En junio de 2017 el Ayuntamiento de Cartagena ya barajaba la remodelación de la Estación de Autobuses para albergar espacios o locales destinados a actividades formativas, socio-culturales o de relación como centros de asociaciones, agrupaciones, etc. de forma compatible con el transporte de viajeros.

Ya en la legislatura actual, el gobierno municipal ligó esta reforma a la consecución de fondos europeos que aún no se han conseguido, aunque fuentes municipales aseguran que siguen «trabajando en ello, de forma que además se acondicione el acceso directo a los andenes sin necesidad de subir y poder ofrecer el servicio de recarga a los autobuses eléctricos».

Ante esta falta de inversión, el grupo municipal de MC llevará una iniciativa al pleno solicitando que se realicen las reparaciones urgentes pertinentes, en cuanto a luminarias, bancos rotos, señalética perdida, socavones en pavimento, entre otras cuestiones, así como que la colocación de pantallas informativas de las llegadas y salidas.