La Secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género ha ampliado en más de un 50% el presupuesto para la lucha contra la violencia machista en Cartagena. Tal y como queda recogido en la resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado el pasado 2 de agosto, la Concejalía de Igualdad recibirá de los 40 millones de euros que reparte el Ministerio 114.310,11 euros para el próximo ejercicio, frente a los 51.000,61 obtenidos en 2021.

El concejal de Igualdad, David Martínez Noguera, destacó que «este aumento de la partida presupuestaria nos ayudará a ampliar los programas educativos que organizamos para prevenir y atajar esta lacra social».

Durante el presente ejercicio, la Concejalía de Igualdad ha destinado el presupuesto recibido del Gobierno de España a las diferentes actividades, tales como el programa socio educativo ‘Si te ahoga no es amor’; la IV edición del festival +Q Musas, que busca fomentar la igualdad y acabar con la violencia de género desde la música; los programas educativos que se han llevado a cabo en el entorno escolar, tanto en Secundaria como en Bachillerato; o las distintas campañas contra la violencia machista. Del mismo modo, también han servido para desarrollar el programa de actividades organizadas en torno al 25N.

Tal y como explicó el propio edil «se trata de la mayor financiación que ha recibido hasta ahora nuestro municipio de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género va a permitir que, desde el Centro de Atención a la Violencia de Género (CAVI) del Ayuntamiento de Cartagena, podamos implementando actuaciones en las líneas de trabajo marcadas tanto en el ámbito educativo, de sensibilización y prevención de la violencia de género, así como otros que nos permitan llegar a toda la sociedad».