La soprano brasileña de raíces cubano-españolas de voz cálida, ágil y potente, Angélica de la Riva, actuará el viernes 9 de septiembre en el Auditorio Paco Martín del Parque Torres de Cartagena, dentro del programa previo a las fiestas de Carthagineses y Romanos, con la presentación del espectáculo cuya gira empezó en mayo.

La actuación de Angélica de la Riva, que fue reconocida con el Premio al Mérito Cultural Carlos Gomes (máxima distinción por su trabajo y actividades a favor de la música clásica brasileña), será de la mano de la Orquesta Sinfónica de la Región.

Las entradas se han puesto a la venta por 10 euros en la web compralaentrada.com , si bien los mayores de 65 años, parados y estudiantes del conservatorio podrán acceder gratuitamente recogiendo la entrada en la Concejalía de Cultura ubicada en el Centro Ramón Alonso Luzzy de Cartagena y en el Auditorio Regional Víctor Villegas.

El recital lírico estará compuesto por piezas conocidas de ópera, zarzuela, Villa-Lobos y orquesta, según ha explicado la directora de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Virginia Martínez.

La actuación servirá para abrir boca antes del gran concierto Estrella de Levante, que se desarrollará el jueves 22 (20 horas) en la explanada del C.C. La Rambla y acogerá un aforo de 8.000 personas. El cartel, que se desvelará este martes, está compuesto por grupos locales reconocidos a nivel nacional.

Después de la pandemia, las fiestas de Carthagineses y Romanos vivirán este año su XXXIII edición. La programación, que se dio a conocer hace unas semanas en una rueda de prensa en el Palacio Consistorial de Cartagena, incluye desde los habituales actos históricos, como el bautizo romano (día 18) y el desfile de Aníbal hacia Roma (día 22); hasta una ruta ciclista por el casco histórico de Cartagena (día 17) y una conferencia a cargo de Pepe Cánovas con motivo de los 500 años de la vuelta al mundo de Elcano (día 19).

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia, Isabel Franco, que participí en la presentación del evento, explicó que “la presencia de Angélica de la Riva contribuye al brillante y extenso programa de esta 33ª edición de las fiestas de Carthagineses y Romanos que hará las delicias de todos los públicos. Además, Angélica de la Riva es una mujer firmemente comprometida con la igualdad y trabaja para dar visibilidad a las mujeres”, y animó a disfrutar de la actuación de la soprano y de todas las actividades que Cartagena pone en marcha para estas fiestas.