MC ha presentado una iniciativa por la que se solicitará el rechazo del Pleno a «la solicitud de concesión de la Fundación Instituto de la Inteligencia Libre y, en todo caso, al troceo de la Casa del Niño para fines privados», así como reclamar al Gobierno local que exija al Consejo de Gobierno de la CARM la inversión necesaria para la instalación en la Casa del Niño de servicios culturales, educativos y patrimoniales de carácter público.

Igualmente la moción planteada por Jesús Giménez contempla que en el caso de que «San Esteban se negara a incluir esta inversión en el presupuesto de 2023, se le requiera la cesión al Ayuntamiento de Cartagena del espacio completo que ha sido objeto de rehabilitación para poder dotarlo de uso público desde la administración local».

Exigen un concurso público

Desde Sí Cartagena, el nuevo partido de Ana Belén Castejón, han exigido que «se convoque un concurso público para que cualquier asociación, entidad o fundación puedan optar a la utilización de este espacio, garantizando la igualdad de oportunidades».

«Creemos que lo primero que se debe hacer es convocar a la comunidad educativa del colegio San Isidoro y Santa Florentina y ver si las necesidades educativas están cubiertas. Si lo están, se pueden mirar otras opciones, siempre consultando a la sociedad cartagenera», ha explicado la secretaria general de la formación política, Alejandra Gutiérrez, que también es concejala de Transparencia, Servicios Generales y Administración Electrónica del Ayuntamiento de Cartagena.