El portavoz adjunto del MC en el Ayuntamiento de Cartagena, Jesús Giménez, ha recordado que “el pasado mes de mayo, durante el Pleno municipal, MC Cartagena promovía, con el voto favorable del Gobierno de PP y tránsfugas, la instalación de espacios ‘aparcabicicletas’ en instalaciones municipales, refiriéndose tanto a edificios administrativos como el Palacio Consistorial, así como lugares de gran afluencia de público como el Palacio de Deportes o el Estadio Cartagonova”.

“Meses después, como sucede con todo esta legislatura, se vota, se aprueba, se propone y se proyecta pero no se hace nada, pues no se ha conocido avance alguno en esta materia”, explica Giménez.

Desde MC explican que “Sin embargo, mientras Cartagena sigue agrandando su marca de ‘Ciudad de Proyectos’, otras ciudades como Logroño han anunciado la instalación de nuevos aparcamientos cubiertos y videovigilados para bicicletas, contando para ello con fondos europeos, los mismos de los que se vanagloria la alcaldesa del PP, Noelia Arroyo. Este modelo, por el que se apuesta en Logroño, ya es una realidad en distintas ciudades del norte del país como Pamplona, donde la movilidad sostenible y el respeto al medio ambiente no se limita a simples titulares como en Cartagena”.

Ante esta situación, el portavoz adjunto cartagenerista ha adelantado que “propondremos seguir el modelo de Logroño, una ciudad en la que se ha conseguido fondos europeos para instalar ‘aparcabicis’ cubiertos y videovigilados. Una solución que, sin duda, vendría en favor de esa ciudad amable que todos deseamos que sea Cartagena y no la ‘Cartagena hostil’ que promulga Arroyo”.