Kiosco

La Opinión de Murcia

Social

Los taxistas de Cartagena piden que se agilice la instalación de marquesinas por el calor

La Asociación Radio Taxi denuncia que el 1 de agosto un conductor sufrió un desvanecimiento por la falta de protección en la parada

Un taxista, con un paraguas a modo de sombrilla para protegerse del sol en la parada. | IVÁN URQUÍZAR

El presidente de la asociación Radio Taxi Cartagena, Antonio Cabrera, informó este jueves a La Opinión de que el pasado 1 de agosto un taxista que esperaba a clientes en la parada de taxis de la Calle Ramón y Cajal, en la intersección con Jorge Juan, "sufrió un desvanecimiento por la falta de una marquesina que nos proteja de las altas temperaturas".

De hecho, el conductor, de 46 años, "tuvo que ser trasladado por una ambulancia al Hospital Santa Lucía", explica Cabrera.

Es por ello por lo que desde este colectivo solicitan al Ayuntamiento que agilice la instalación de nuevas marquesinas, especialmente en la parada en la que ocurrió el suceso, la de las Casas de Marina y la de la antigua fábrica de Licor 43, donde los profesionales "se exponen a las altas temperaturas sin tener sombra en la que refugiarse, y con lo caros que están los combustibles es inasumible estar en los coches con los aires acondicionados mientras esperas", indica el dirigente de la entidad.

Además, reclaman el cambio de dos tejados: "El de la parada de la estación de autobuses, que se hizo muy bajo y para que nadie se vuelva a golpear, hemos tenido que poner unos plásticos en las esquinas, y el de Alfonso X el Sabio, porque echa autentico fuego con el calor", agregan.

Estos conductores piden también tener una parada junto al Centro Comercial las Dunas de Cabo de Palos, especialmente enfocada para la noche, por lo que requieren que se cree con iluminación, "ya que en ninguna parada tenemos luz", subraya Antonio Cabrera, que insiste en que "estas necesidades las vimos en una visita a las zonas con el concejal Diego Ortega, pero es imprescindible que se agilice la inversión".

En este sentido, el Ayuntamiento respondió que "dentro del plan de mejora de este tipo de instalaciones, que cuenta con un presupuesto de 40.000 euros, está previsto arreglar las paradas de la estación de bus y la de El Algar", que se anunció en el mes de junio tras sufrir el golpe de un camión. Después le seguirán la de la calle Alfonso X El Sabio.

La de El Algar "será la primera y se sustituirán los pilares dañados, además de reponer el panel sándwich roto y se procederá al pintado de la estructura metálica, en una actuación que supondrá una inversión superior a los 4.000 euros", indican fuentes municipales.

La segunda actuación se desarrollará en la parada de taxis de la Estación de Autobuses, ya que dada la antigüedad de la estructura, se va a proceder a construir una nueva cimentación y una marquesina de estructura metálica con una altura adecuada, cubierta con paneles sándwich que mejoren el aislamiento térmico. En esta infraestructura se invertirán 16.000 euros.

"La idea del Gobierno es planificar a través de este plan la mejora y renovación de todas las marquesinas de las paradas del taxi del término municipal, para que a lo largo de los próximos 4 años estén totalmente renovadas, presten el mejor servicio y presenten el mejor aspecto posible", ha dicho el concejal Ortega.

Compartir el artículo

stats