La Romería de San Ginés de la Jara, patrón de la ciudad, volverá a salir el sábado 27 de agosto, después de tres años sin poder realizarse debido a la pandemia.

Lo hará a las 8.30 horas desde la parroquia de San Ginés hasta una explanada junto a Renovables Luna, aproximadamente un kilómetro antes de llegar al monasterio que lleva el nombre del santo. «Hace ya 23 años que no podemos llegar ni al lado del monasterio, que es privado y no se encuentra en condiciones. Llegar allí sería nuestra ilusión», lamenta el Hermano Mayor de la Hermandad de Romeros de San Ginés de la Jara, Andrés García.

«Este año tampoco podremos hacer parada en la Basílica de la Caridad, que está de obras, para visitar a la patrona», apunta el sacerdote de San Ginés, Lázaro Gomariz.

Pero los romeros avisan de que «la fiesta está garantizada, tanto de día como de noche» e invitan a participar a todo el que lo desee.

Para ello, ayer presentaron junto al concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, el cartel de esta tradicional fiesta, creado por Santiago Recuero, inspirado en su oficio de marino mercante y en su afición por el dibujo de barcos para crear este trabajo de trazo libre.

Además, informaron que en Roche, en el municipio de La Unión, se llevará a cabo una parada de avituallamiento y se ofrecerá una paella para los asistentes, y en El Algar se recibirá al santo.

El paseo finalizará alrededor de las 20 horas en el citado campamento base, el cual dispondrá de comida y bebida. Los vecinos disfrutarán también de hinchables infantiles, la chirigota ‘Los pico esquina’, DJs y un grupo de música, con una celebración que se alargará toda la noche.