La vicesecretaria general del Partido Socialista en Cartagena, Isabel Andreu, ha denunciado con un un video la presencia de ratas en los solares que separan la vía verde de Barrio Peral y la Avenida Víctor Beltrí con la barriada José María Lapuerta.

Andreu indica que “se trata de una zona muy amplia que está abandonada por el Ayuntamiento y llena de basura, lo que hace que proliferen los roedores, pero tras las quejas de los vecinos en el Gobierno municipal está tirándose balones fuera unos con otros, cuando le corresponde a la administración local desratizar, limpiar y mantener”.

Los socialistas han subrayado que “los vecinos están hartos de la presencia de roedores en el barrio, lo que supone un problema grave de insalubridad, y llevan denunciándolo un año mientras la alcaldesa Noelia Arroyo está cruzada de brazos”.

A este respecto, desde la Concejalía de Sanidad explican que la empresa concesionaria del servicio de desratificación asegura que “es un problema recurrente todos los años pero al tratarse de una zona de descampados y salir los vecinos a pasear a sus mascotas, refuerzan la labor de control en las calles y vía verde para evitar que los roedores colonicen en zonas públicas, ya que no pueden actuar en espacios privados sin permiso de los propietarios”.

No obstante, explican que “también se han recibido avisos junto al instituto Los Molinos, en la que se están tratando ya con productos para controlar. En resumen, cada vez que se tiene que actuar en zona de descampados, solares o parcelas privadas, se refuerza toda la zona pública colindante y se envía informe para que se tomen medidas adicionales para correcta gestión integrada de plagas”.