La Fundación Ángel Tomás (FISAT) está celebrando del 1 al 7 de agosto en el Colegio Salesianos del barrio cartagenero de Los Dolores un proyecto de ocio saludable y seguro para 60 niños y niñas residentes en el municipio que, por cualquier circunstancia, se encuentran en riesgo de exclusión social, en el que participan una treintena de voluntarios.

Las coordinadoras de estas actividades, Matxalen Martínez y Beatriz Herrera, han declarado que la finalidad es que los menores, que comparten distintas culturas y procedencias, "tengan una semana divertida, con sus comidas completas y que se olviden de lo que pasa afuera" y han agradecido la participación de algunas entidades como Educo o Fundación Marcelino Champagnat.

La rutina que van a realizar los menores durante ésta semana incluye un desayuno en grupo, talleres con actividades como la fiesta del agua, baños en la piscina, comida y talleres de pintura, experimentos y bailes a cargo de voluntarios.

Los niños y niñas han recibido hoy la visita de la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y la concejal de Servicios Sociales, Mercedes García. Arroyo ha explicado que "son jóvenes que habitualmente no tienen posibilidad de acceder a estos cursos, y a través de Servicios Sociales seleccionamos a estos menores para que puedan disfrutar de estas actividades".