La asociación Convivir sin Racismo se ha movilizado al tener conocimiento de la presencia de menores en el recinto de Escombreras al que llevan a los inmigrantes, al no haber CATE aún. La organización ha requerido de forma "inmediata" que "trasladen a los niños y niñas allí encerradas, junto con los adultos responsables, que les acompañan a un lugar que cumpla las condiciones mínimas establecidas".

Y es que en las últimas 48 horas ha llegado a costas murcianas un total de 132 migrantes a bordo de nueve pateras, según ha informado la delegación del gobierno. Convivir sin Racismo detalla que el lugar en el que habitan los rescatados "mantiene un dispositivo de emergencia rudimentario, con carpas y aseos provisionales, presentando carencias básicas de salubridad y falta de infraestructuras adecuadas para la atención a personas."

Además, revela que en algunos casos los menores "se encuentran alojados con adultos que en algunos casos no son sus familiares". Continúan, las "condiciones precarias e insalubres del lugar vulnera lo establecido en la Convención de Derechos del Niño y en nuestro Ordenamiento Jurídico de Protección de la Infancia."