Los puestos de vigilancia de playas del Plan Copla han abierto este miércoles con diez banderas amarillas de precaución en otras tantas playas de Águilas, Cartagena y San Javier.

En concreto, en Águilas está izada la bandera amarilla en las playas de Matalentisco y La Carolina; mientras que en Cartagena ondea en las playas de Monteblanco, Galúa, Las Sirenas y Entremares, todas en la vertiente mediterránea de La Manga.

Asimismo, en San Javier ondea la bandera amarilla en las playas del Banco del Tabal (sur y norte) y del Pedrucho (sur y norte), también en La Manga.

El resto de puestos de vigilancia ha abierto con la bandera verde, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El 112 recomienda atender en todo momento las indicaciones de los socorristas del puesto de vigilancia, fijarse en el color de la bandera que ondea en el puesto de vigilancia antes de entrar al agua.

Así como bañarse en zonas vigiladas, salir inmediatamente del agua si siente mareos, calambres o cualquier otra indisposición, tomar el sol con precauciones, utilizan un protector solar adecuado e hidratarse frecuentemente, atendiendo especialmente a los niños y personas mayores.