La Mesa de Contratación, presidida por la concejal de Patrimonio María Amoraga, ha adjudicado tres proyectos de movilidad por importe de 1,2 millones de euros para construir dos carriles bici y 17 pasos de peatones inteligentes dentro del Plan de Movilidad CartaGO.

Entre ellos se encuentra la tercera fase del proyecto ‘Espacio Algameca’, que supondrá la creación de un tramo de casi 900 metros lineales de una senda ciclable en la que convivan peatones y ciclistas en la carretera de La Algameca. La empresa adjudicataria ha sido Jumabeda, por 475.000 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

Además, se construirá el carril bici de 1,66 kilómetros que conectará el Campus de la UCAM en con la avenida Nueva Cartagena. La empresa encargada de la construcción es González Soto, por más de 537.400 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

El tercer proyecto, adjudicado a Jiménez y Carmona por 224.500 euros, supondrá la instalación de 17 pasos de peatones inteligentes para reducir la siniestralidad, y el plazo de ejecución es de seis meses.