La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Obras

‘Operación asfalto’ para renovar las carreteras de tres barrios de Cartagena

Sector Estación, Urbanización Mediterráneo y Nueva Cartagena son las primeras intervenciones en unas obras que contemplan un total de 15 kilómetros de vías

Varios operarios asfaltan una carretera de Cartagena, la semana pasada. A.C.

Tres grandes áreas urbanas de la ciudad de Cartagena van a sufrir un lavado de cara para mejorar la accesibilidad a los barrios y diputaciones del municipio. El Ayuntamiento de Cartagena ha comenzado a desarrollar el mayor programa de asfaltado de la historia del municipio interviniendo en ocho calles del Sector Estación, en la Urbanización Mediterráneo y Nueva Cartagena, que han supuesto una inversión de más de 140.000 euros y la actuación en casi 13.000 metros cúbicos de superficie.

Son las primeras actuaciones de una inversión de 1,3 millones de euros en renovación de asfaltos en unos 15 kilómetros de calles y caminos de titularidad municipal en el centro, los barrios y diputaciones, según ha anunciado la alcaldesa, Noelia Arroyo.

«Muchas calles, carreteras y vías del municipio estaban en mal estado y su situación se ha agravado por el efecto de las lluvias persistentes de este año. Necesitaban una intensa operación de renovación de asfalto. Por eso hemos aumentado la inversión en asfalto un 40% este año», ha dicho Arroyo.

Esta semana las actuaciones se han desarrollado en las calles pintor Portela y Juan de la Cueva del Sector Estación, con una superficie asfaltada superior a los 3.400 m², y una inversión de más de 37.000 euros.

También se ha actuado en las calles Jade, Turquesa, Gema, la glorieta entre calle Turquesa y Gema, y la calle junto a la asociación de vecinos de la urbanización Mediterráneo, que ha supuesto una inversión de más de 90.000 euros y una adecuación de superficies de más de 9.400 m². Y la calle Pico Veleta de la urbanización Nueva Cartagena, con una inversión superior a los 13.500 euros y una superficie de 1500 m².

13.000m2

«En total hemos invertido más de 140.000 euros la pasada semana en asfaltar 8 calles y grandes avenidas de la ciudad, en casi 13.000 m² de superficie», ha dicho la alcaldesa, que ha informado que a partir de la próxima semana vamos a seguir con labores de mantenimiento y reparación del firme por todo el municipio.

«Ya en la segunda quincena de agosto y antes de retomar la actividad de septiembre, seguiremos asfaltando nuevas calles y pintado de la señalización en el centro de Cartagena, o en las calles Mulhacén y Sierra Cazorla de Nueva Cartagena», según ha señalado Arroyo.

La alcaldesa ha destacado que las actuaciones se van a desarrollar durante todo el año en un calendario elaborado en función del criterio de los técnicos, y teniendo en cuenta las sugerencias de los vecinos a través de las asociaciones de diferentes barrios y diputaciones.

Compartir el artículo

stats