La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Ordenación

Adjudicada la obra para adecuar Sebastián Feringán

Los trabajos, con un plazo de 6 meses y que supondrán una inversión de más de 346.000 euros, incluyen la instalación de pasos de cebra, semáforos y la creación de un gran jardín

Dos mujeres cruzan por en medio de la avenida Sebastián Feringán, ayer. | IVÁN J. URQUÍZAR

La reforma de la avenida Sebastián Feringán será una realidad en unos meses. La Mancomunidad de los canales del Taibilla (MCT), a la que pertenece el vial, ha adjudicado la licitación de las obras, que incluyen la instalación de nuevos pasos de cebra, la adecuación de la señalización, así como mejoras en la iluminación del tramo de la carretera, un nuevo soterramiento del tendido eléctrico y fibra óptica y una nueva gran torre lumínica en la rotonda de la carretera de Mazarrón que «garantizarán que el vial quede en condiciones de ser recepcionado por parte del Ayuntamiento, después de siete años, para su posterior explotación, mantenimiento y conservación», han afirmado fuentes municipales.

El proyecto, en el que se invertirán más de 346.000 euros que deberá pagar la Mancomunidad, fue adjudicado a Construcciones Urdecon S.A. el pasado 20 de mayo y formalizado el 16 de junio, fecha a partir de la cual la empresa tendrá un plazo de seis meses para acometer las obras.

El proyecto de la MCT incluye también la creación de un nuevo jardín de 1.164 metros cuadrados frente al colegio San Vicente de Paul con el nombre de ‘Jardín de la Entrega’ y la adecuación de zonas verdes a lo largo del itinerario peatonal. Además, se llevará a cabo la reparación de fisuras en el acerado de hormigón, mediante doble corte y apertura de nueva junta y sellado y en la salida de emergencia del centro comercial Eroski se instalará una barandilla de acero inoxidable de 8ocho metros de longitud.

El Partido Cantonal (PCAN) ha criticado recientemente la lentitud en la gestión de las obras, pues, según afirma su secretario general, Antonio Conesa, «al final del pasado año, el concejal de Vía Pública, Juan Pedro Torralba, y la presidenta de la Mancomunidad de Canales del Taibilla, Francisca Baraza, informaron del inicio de las obras para mediados de este año y ni un solo operario ven los vecinos por la zona».

Antes de dicho anuncio, la por entonces alcaldesa y actual vicealcaldesa y concejala de Urbanismo, Ana Belén Castejón, anunció acuerdos entre el Ayuntamiento de Cartagena y la Mancomunidad de los canales del Taibilla para la reparación de los desperfectos que presenta esta «arteria fundamental» del municipio, después de que el organismo estatal sustituyera las tuberías de agua potable del subsuelo desde sus depósitos en Tentegorra hasta el casco urbano en 2015. «El primer entendimiento tuvo lugar en febrero de 2018 y el segundo en mayo de 2021 y ambos después de que el predecesor de Castejón, José López (MC), fuera incapaz de avance alguno entre ambas instituciones», denuncia Conesa.

Compartir el artículo

stats