Las plantillas de todos los centros de Repsol Cartagena (Refinería de petróleo, Repsol Butano y RILESA), con un total de 1.500 personas, además del personal de las gasolineras propiedad de Repsol, están llamadas a secundar la huelga, convocada a nivel nacional, por los tres sindicatos principales del grupo Repsol: CCOO, UGT y STR.

El sindicato ha emitido un comunicado que las negociaciones "están bloqueadas". Por tanto, las seis jornadas de huelga convocadas tendrán lugar los días 15, 16 y 17 de julio y 13, 14 y 15 de agosto. Según la agrupación, "la dirección del Grupo Repsol mantiene una postura que no garantiza el poder adquisitivo. Se limita a incrementar los salarios un 2.5% no consolidable en tablas".

Continúan expresando que "lamentan profundamente que la empresa no haya mostrado ninguna intención de llegar a un acuerdo satisfactorio para los trabajadores", tal y como manifestaron en una reunión celebrada en Madrid el pasado martes", indicando que "las posiciones entre empresa y representantes de los trabajadores están muy alejadas".

Desde CCOO, reiteran que "el único acuerdo posible pasa por la garantía del poder adquisitivo y el mantenimiento del empleo, como pilares básicos de nuestras reivindicaciones, sobre todo en el escenario actual de inflación disparada (último dato de IPC 10,2%) y los beneficios previstos de la compañía para este segundo semestre, no dejándonos otra alternativa que continuar con el conflicto que nos lleva a la huelga".