El PSOE de Cartagena carga contra la gestión del Gobierno local en materia de Seguridad Ciudadana. El secretario general del partido, Manuel Torres, ha criticado "la incapacidad de Arroyo para garantizar el servicio de Policía Local que Cartagena necesita".

“En las últimas semanas hemos pasado de mostrar nuestra preocupación por la acumulación de eventos y situaciones a los que el Ayuntamiento no podía atender, a la constatación evidente de que Arroyo y Torralba son absolutamente incapaces de garantizar la atención que los vecinos y visitantes de Cartagena merecen”, ha afirmado Torres.

“Es escandaloso que un municipio turístico como Cartagena, en pleno mes de julio, solamente tuviera el sábado dos patrullas y un cabo de servicio para cubrir toda la zona de playa, el centro de la ciudad y los barrios y diputaciones donde había fiestas populares” ha señalado el secretario general del PSOE de Cartagena, que ha añadido que “era imposible atender las necesidades de este fin de semana con cuatro agentes que fue la previsión realizada por Arroyo y Torralba”

Manuel Torres ha exigido a la Alcaldesa Noelia Arroyo que "deje de eludir sus responsabilidades y actúe de inmediato para solucionar la situación que padece la Policía Local de falta de medios, efectivos y dotaciones en los turnos". En este sentido, ha reclamado a Arroyo que "deje de pedir a otros Cuerpos de Seguridad que arreglen los problemas creados por la incapacidad de gestión demostrada por su Equipo de Gobierno". A lo que ha añadido que "se ponga a trabajar y si no es capaz de arreglar esta situación que empiece por cesar a su concejal de Seguridad”.

En unos días dará comienzo la Mar de Músicas que volverá a concentrar a miles de visitantes en el centro de nuestra ciudad, ante lo que el Secretario General del PSOE mostró su preocupación por cómo piensa Arroyo compatibilizar la atención a este evento y la vigilancia y control de las ordenanzas municipales para que no vuelva a haber macrobotellones en Cabo de Palos y las playas, entre otras situaciones. “Queremos saber que medios de Policía Local va a movilizar estas próximas semanas para evitar más problemas públicos y que los vecinos y vecinas se sientan seguros en todas las actividades que se realizarán tanto en el centro de la ciudad como en las playas y barrios y diputaciones”, ha concluido Manuel Torres. 

El PP exige más policías nacionales

"El PSOE de Cartagena no quiere ofender a su Delegado del Gobierno y se olvida de Cartagena una vez más al no reivindicar más presencia de policías nacionales en nuestra ciudad, en tareas de seguridad ciudadana y para velar por el orden público". Así lo ha manifestado el concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Álvaro Valdés, después de que el Secretario General de los socialistas cartageneros haya relacionado la situación de la policía local de Cartagena a los incidentes ocurridos este fin de semana.

"Relacionar unos actos vandálicos puntuales con las reivindicaciones sindicales de la Policía Local demuestran un total desconocimiento de la realidad de nuestra ciudad, y una prueba más de que el PSOE se olvidó de Cartagena en 2019", ha dicho Valdés, que lamenta que "el señor Torres no quiera molestar a su jefe pidiendo más efectivos policiales para Cartagena y prefiere hacer declaraciones meramente electoralistas".

El concejal popular ha señalado que "la policía local colabora, pero la seguridad ciudadana debe ser garantizada por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado".

"Si la policía local siempre llega antes que la nacional, o en cada actuación hay más locales que nacionales, se demuestra que no hay suficiente policía nacional en Cartagena, aunque la pagamos entre todos los cartageneros", ha dicho Valdés.

El concejal recuerda que en Cartagena, el Gobierno ha convocado para esta legislatura un total de 110 plazas en la Policía Local, el equivalente a un tercio del total de la plantilla. "El Delegado del Gobierno debería hacer el mismo esfuerzo que nosotros y reivindicar más efectivos policiales, porque los impuestos de los cartageneros también pagan guardias civiles y policías nacionales", ha dicho.