La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Inseguridad

Agreden brutalmente a un joven durante una trifulca en un local de La Manga

Una discusión entre empleados del local y clientes, que incluso lanzaron botellas, protagonizó un nuevo episodio de violencia en el municipio este domingo

Una discusión entre empleados de un local y clientes acaba en una brutal agresión en La Manga

Una discusión entre empleados de un local y clientes acaba en una brutal agresión en La Manga L.O.

Para ver este vídeo regístrate en La Opinión de Murcia o inicia sesión si ya estás registrado.

Una discusión entre empleados de un local y clientes acaba en una brutal agresión en La Manga Juan Daniel González

El caos y el descontrol reinan en Cartagena. Ayer por la tarde se vivió una nuevo episodio de violencia en el local Vivero55, ubicado en La Manga, en la zona de Playa Los Alemanes, que se suma al que se produjo el pasado sábado en pleno centro. Según han explicado fuentes del local a La Opinión, varios jóvenes que “iban bebidos” agredieron a otro cliente, por lo que los guardias de seguridad decidieron expulsarlo del recinto. Una vez fuera, los jóvenes trataron de acceder nuevamente al establecimiento, tratando de forzar la puerta y posteriormente lanzaron botellas. Ya una vez fuera del local, las cámaras captaron como otra persona que, según afirman los vecinos, se trataba de uno de los porteros del negocio, agredía brutalmente a uno de estos jóvenes. Como consecuencia del altercado, el dueño decidió cerrar el local “por seguridad”.

Fuentes del local aseguran que “no están acostumbrados a este tipo de episodios en su establecimiento”. Por su parte, los vecinos han denunciado “el descontrol que reina en la zona”, debido a que Vivero55 “pese a tener licencia de chiringuito, está actuando como discoteca hasta las 3.00 de la madrugada”, afirman. Asimismo, “los botellones y la basura han reinado las calles de la entrada de La Manga, es una ciudad sin ley”, lamentan. “Este pasado fin de semana varios residentes han sufrido golpes en sus coches y los causantes se han dado a la fuga”, según ha indicado un vecino a este diario. 

La Policía Local no pudo intervenir en el altercado, según afirma el delegado sindical de UGT, José Juan González Salas, debido a que tuvieron que atender el aparatoso accidente que se produjo en la Gran Vía de La Manga esa misma tarde. “Tuvimos que enviar dos unidades, una de Pozo Estrecho y la de Cartagena, junto a los bomberos, por lo que no pudimos intervenir en la pelea. Además, mientras todo eso pasaba, la Comisaría Local de Cabo de Palos permanecía cerrada”, apunta. 

Fracturan la ventana de varios coches

Por otro lado, el vandalismo también sigue cebándose con la ciudad. Ayer cuatro coches que se encontraban estacionados en un aparcamiento situado junto al parque de la Rosa han amanecido con una de sus ventanas rotas. Al parecer, el autor o autores de los hechos, que hasta el momento no han sido identificados por la Policía Local, utilizaron un adoquín para cometer el delito.

Uno de los coches con la ventana fracturada, estacionado en un aparcamiento situado junto al parque de la Rosa. L.O.

Asimismo, según han afirmado fuentes policiales a este diario, este pasado fin de semana, en la calle San Miguel atracaron a una pareja de jóvenes. Según indican las fuentes consultadas, el ladrón les pidió un cigarro, y tras negárselo, les dio una paliza y les quitó el dinero.

El Gobierno local asegura que sigue negociando con los sindicatos

Al alcaldesa, Noelia Arroyo, ha asegurado que "el Gobierno local sigue sentado a la mesa con los representantes sindicales para estudiar las mejoras que piden, valorar su coste y ver si se pueden o no se pueden asumir y en qué momento podrían asumirse". 

Arroyo a destacado que "en materia de Policía Local, el Gobierno local sigue con su estrategia inicial que es dotarla de más medios materiales, como la veintena de vehículos nuevos, y más medios humanos. En esta legislatura estamos haciendo la mayor convocatoria de plazas de la Policía Local de toda su historia. Se han incorporado 40 policías y hay en marcha ahora mismo un proceso de selección de 55 agentes. Antes de que termine la legislatura habremos incorporado al menos a 110 policías, que es más de un tercio del total de la plantilla. Además hemos reforzado la estructura policía con la promoción de 18 subinspectores".

"Por tanto, seguimos abiertos dialogar para estudiar nuevas mejoras, pero a nadie se le escapa que en situaciones de crisis es necesario analizar bien los costes económicos de las mejoras que se piden", ha concluido la regidora.

Compartir el artículo

stats