La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Salud

MC denuncia el ingreso de adultos en la planta de Pediatría del Santa Lucía

"Si bien no es algo habitual, no es la primera vez que sucede, ya que es un procedimiento que se encuentra dentro del protocolo hospitalario de ingreso", explican desde el hospital

El Hospital Santa Lucía. Felipe García Pagán

MC ha denunciado «una situación irregular» en la planta de Pediatría del Hospital Santa Lucía, donde «están ingresando a personas adultas», según afirman.

Para la concejal de la formación, María José Soler, «la gestión sanitaria en Cartagena alcanza cotas de hostilidad inimaginables con el desbarajuste que han producido en Santa Lucía, mientras que el Rosell sigue cerrado». Según Soler, «cierto es que los niños no comparten habitación todavía con ellos, pues eso vulnera la Carta Europea de los Niños y las Niñas Hospitalizados, una situación que supone un mayor riesgo de errores graves a la hora de administrar la medicación, ya que las dosis y la preparación en niños difieren en gran medida a las de los adultos». Y añade que «el mayor interés de la gerencia está en cerrar plantas, por eso mezclan a los niños, como también utilizan la planta de Ginecología para Medicina Interna».

Por su parte, fuentes del hospital han asegurado a La Opinión que «esta situación se debe al aumento de los ingresos y al excedente de camas que hay actualmente en la planta de Pediatría». Según afirman, «si bien no es algo habitual, no es la primera vez que sucede, ya que es un procedimiento que se encuentra dentro del protocolo hospitalario de ingreso». Un aumento de la presión asistencial que se ha producido debido a un repunte de ingresos por coronavirus y de pacientes con patologías agravadas por el covid.

Compartir el artículo

stats