El grupo inmobiliario francés Frey ha comprado el Parque Mediterráneo, uno de los complejos de ocio y comerciales más grandes de la Región, por un importe de 83 millones de euros.

El centro cuenta con una superficie de 66.000 metros cuadrados, así como la posibilidad de añadir 6.000 más y tiene unas cuentas anuales garantizadas de más de seis millones de euros.

Fuentes de Espacio Mediterráneo han puntualizado a La Opinión que la zona que ha adquirido Frey «comprende las medianas superficies del parque, no la galería interior de Espacio Mediterráneo».

El parque domina un área de influencia de unos 400.000 habitantes, lo que engloba a los municipios de unos 100 kilómetros a la redonda, gracias a la red de autovías que le darán comunicación con los ejes de Alicante, Murcia y Almería.

Asimismo, actualmente tiene una tasa de ocupación del 94% y cuenta con comercios como Media Markt, Toys’r’us, Leroy Merlin, Foster’s Hollywood, Burger King, Decathlon o Carrefour.

Renovar y modernizar

El grupo francés, que recientemente también ha adquirido el centro comercial Finestrelles, situado en Esplugues de Llobregat (Barcelona) por 127,5 millones de euros, tiene pensado renovar y modernizar el parque cartagenero y para ello quieren promover el arte urbano y potenciar la hostelería con la creación de zonas de terraza.

Desde el Ayuntamiento de Cartagena aseguran que «están a disposición de la nueva propietaria para cualquier trámite que necesite hacer» y confían «en seguir manteniendo y profundizando la magnífica relación que siempre ha existido entre el Consistorio y los propietarios del Centro Comercial».

Frey es un desarrollador, gestor e inversor francés especializado en activos comerciales con presencia en Francia, España y Portugal. En España cuenta con cuatro activos en propiedad y uno en desarrollo.