El Juzgado de lo Mercantil número 4 de Cartagena entrará en funcionamiento el próximo 31 de octubre en las nuevas instalaciones del Palacio de Molina, según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado. Antes de esa fecha, el Gobierno municipal quiere tener una decisión definitiva sobre la creación de la Ciudad de la Justicia, según ha dicho la alcaldesa, Noelia Arroyo, después de mantener un contacto telefónico con el Secretario de Estado de Justicia, Antonio Julián Rodríguez.

Rodríguez ha confirmado a la alcaldesa que visitará el municipio antes de que termine el mes para tratar sobre las necesidades de Cartagena en materia de Justicia y cerrar un posible acuerdo sobre la ubicación de la Ciudad de la Justicia.

Ambos proyectos vienen sufriendo retrasos de varios años, lo que ha ocasionado las críticas tanto del Gobierno local como del sector de la Justicia en Cartagena, que en la última reunión de la Mesa de la Justicia, pidió por unanimidad al Ministerio que aceptase la parcela ofrecida por el Ayuntamiento en Santa Lucía para albergar la Ciudad de la Justicia, así como la apertura inmediata de dicho juzgado de lo Mercantil.