La UPCT imparte másteres universitarios que habilitan para el ejercicio de las profesiones reguladas de ingeniería y arquitectura y oferta programas académicos que asocian estos posgrados con sus grados de referencia, cuyos estudiantes tienen acceso prioritario a estos estudios de máster y cuentan con la formación ideal para cursarlos con éxito.

Quienes se hayan preinscrito en los grados y másteres oficiales de la Universidad Politécnica de Cartagena y aparezcan en la primera lista de admitidos pueden matricularse telemáticamente del 7 al 10 de julio en el caso de los grados y del 12 al 18 en el caso de los másteres. Posteriormente se publicarán las segundas listas de admitidos y se abrirá una nueva fase de preinscripción a finales de julio.

Ingeniería de Telecomunicación

Los grados en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación y en Ingeniería Telemática dan acceso al máster habilitante en Ingeniería de Telecomunicación. Ambos grados y el máster cuentan con la acreditación de excelencia en Ingeniería EUR-ACE. La Telecomunicación es la tecnología habilitante de la nueva revolución tecnológica del siglo XXI: Internet de las Cosas, inteligencia ambiental, smart cities, coches autónomos, Big Data…

UPCT

Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos

El grado en Ingeniería Civil da acceso al máster habilitante en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, que cuenta con sello de excelencia EUR-ACE, un distintivo internacional que reconoce la formación de calidad en Ingeniería. Este itinerario formativo multidisciplinar habilita para ejercer competencias profesionales exclusivas y está enfocado a la gestión, construcción y mantenimiento de las infraestructuras esenciales para el desarrollo de la sociedad y del medio ambiente. De esta forma, los estudiantes aprenden a diseñar y conservar carreteras, ferrocarriles y aeropuertos, así como puentes, túneles, puertos y presas.

Ingeniería de Minas

El grado en Ingeniería de Recursos Minerales y Energía da acceso al máster habilitante en Ingeniería de Minas. Ambas formaciones son polivalentes para la gestión de recursos energéticos y minerales con criterios de eficiencia y de sostenibilidad ambiental. Los estudiantes aprenden sobre generación eléctrica renovable y no renovable, combustibles, transporte y almacenamiento, eficiencia, gestión, evaluación, prospección y explotación de los recursos minerales, incluyendo el agua y los recursos energéticos, diseño de instalaciones o plantas de reciclado.

Ingeniería Agronómica

El grado en Ingeniería Agroalimentaria y de Sistemas Biológicos, que cuenta con el sello internacional de excelencia en Ingeniería EUR-ACE, da acceso al máster habilitante en Ingeniería Agronómica. Los estudiantes del grado pueden optar por especializarse en la mención de Hortofruticultura y Jardinería o en la de Industrias Agroalimentarias. Los sectores en los que trabajan estos profesionales van desde explotaciones agrarias a administraciones públicas, pasando por industrias alimentarias, empresas de suministros, maquinaria o sistemas de regadío, acreditadoras y centros de I+D+i.

UPCT

Arquitectura

El grado en Fundamentos de Arquitectura da acceso al máster habilitante en Arquitectura, que forma a profesionales capaces de diseñar, proyectar y supervisar la construcción de edificios, el diseño de interiores y la rehabilitación de viviendas, así como de elaborar proyectos urbanísticos y de espacios públicos y zonas verdes. Las salidas laborales abarcan tanto en el sector público como el privado, en estudios de Arquitectura o empresas de construcción y como profesional independiente. El máster en Arquitectura está centrado en guiar a los estudiantes en la elaboración de su proyecto fin de estudios, donde vuelcan todos los conocimientos adquiridos en la carrera y que sirve como carta de presentación profesional.

Ingeniería Naval y Oceánica

El grado en Arquitectura Naval e Ingeniería de Sistemas Marinos da acceso al máster habilitante en Ingeniería Naval y Oceánica. El título de grado es pionero en España porque aúna las competencias en Arquitectura Naval y en Propulsión y Servicios del Buque, dando a sus titulados las atribuciones profesionales necesarias para trabajar en el diseño, construcción, mantenimiento, reparación e inspección técnica de buques, tanto en lo relativo a su estructura y comportamiento en el mar, como en lo relativo a propulsión, generación eléctrica y servicios auxiliares del barco.

Ingeniería Industrial

El grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales da acceso al máster habilitante en Ingeniería Industrial. También se puede acceder a este máster a partir de los grados en Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Ingeniería Química Industrial e Ingeniería Eléctrica, pero quienes han hecho el grado en Tecnologías Industriales evitan cursar los complementos de formación que deben realizar los estudiantes procedentes de otros grados.

Másteres dobles de especialización y habilitación

Másteres dobles de especialización y habilitación

La UPCT también ofrece la posibilidad de cursar sus másteres habilitantes para ejercer profesiones reguladas a la vez que otros posgrados oficiales de especialización. Así, los estudiantes del máster en Ingeniería Agronómica pueden realizar al mismo tiempo el de Técnicas Avanzadas en Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario, la formación ideal para iniciar carreras investigadoras en el programa de doctorado del mismo título.

Mientras que el alumnado del máster en Ingeniería Industrial puede escoger entre hacer a la vez que el posgrado habilitante los de especialización en Ingeniería Ambiental y de Procesos Sostenibles, o el de Energías Renovables o el de Organización Industrial.

Por último, quienes cursan el máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos lo pueden combinar con el de Metodología BIM para el Desarrollo de Proyectos de Infraestructuras.

Másteres de Ciencias de la Empresa para complementar sus grados en ADE y Turismo

La Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena complementa sus grados en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y en Turismo con una variada oferta de másteres oficiales que incluye formación telemática e interuniversitaria.

El MBA (Master in Business Administration) de la UPCT permite a graduados de cualquier rama del conocimiento especializarse en el campo de la dirección y administración de las empresas a un nivel de cuadros de mando superiores en el ámbito empresarial.

La Facultad también imparte el máster online en Dirección de Entidades de la Economía Social, entre las que están cooperativas, sociedades laborales, asociaciones, mutuas, fundaciones, empresas de inserción y centros especiales de empleo. Las peculiaridades de estas organizaciones conllevan una problemática específica de las mismas en los ámbitos normativo, económico, financiero, fiscal, contable, administrativo, comercial, etc., que los responsables de administrar estas entidades deben de conocer.

Y en formato presencial se pueden cursar también los posgrados oficiales en Contabilidad y Finanzas Corporativas, en Orientación e Intermediación Laboral, en Prevención de Riesgos Laborales y en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas.

Más sobre la UPCT

Webhttps://www.upct.es/

Dirección: Plaza del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, C.P 30202 Cartagena

Teléfono: 968 32 54 00