El Teatro Romano incrementa su actividad de cara al verano con un buen número de rutas y visitas tematizadas.

Los martes, a las 11.00 horas, se ha programado la ruta guiada ‘Carthagonova: Viaje a los orígenes’. La ruta comienza en el Museo del Teatro Romano para conocer el esplendor de Carthago Nova. Continuará por una vivienda romana completa, con bellos mosaicos y pinturas, hasta llegar a la Muralla Púnica.

Los miércoles, a las 18.30 horas, los interesados podrán realizar la actividad familiar ‘Un teatro de fábula’. Los participantes podrán conocer a través de una dinámica visita, cómo han llegado las fábulas y las obras teatrales antiguas hasta nuestros días.

Los jueves y los sábados a las 11.00 horas, comenzará la ruta guiada ‘Tesoros de Roma’. Se trata de un itinerario guiado donde se explicarán los tesoros romanos de la ciudad.

La tarde de los jueves, a las 18:30 horas, será el turno de la visita guiada ‘Del Teatro a la Domus del Pórtico’. Los viernes, a las 11.00 horas, se realizará la ruta guiada ‘Cartagena tres culturas’, que dará a conocer la historia medieval y la confluencia de las tres culturas, cristiana, judía y musulmana. Por la tarde, a las 17.30 horas, los más pequeños podrán disfrutar con ‘Teo Jones en busca de la Diosa Tanit. Musical Teatralizado Infantil’.

Los martes y sábados por la tarde. a las 18.30 horas, se ha programado la ‘Visita Virtual al Teatro Romano de Cartagena: Nuevas experiencias’.

Los domingos a las 11.00 horas se realizará la ruta guiada ‘Lugares de poder: De la curia al teatro’.

Los sábados a las 21.00 horas tendrán lugar ‘El teatro bajo la luz de la luna’, una visita guiada, y ‘Aulaeum. Abajo el telón’, una visita teatralizada.