La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Turismo

El buceo tira del turismo en Cartagena y las reservas aumentan un 40% respecto a 2021

Cabo de Palos y Cabo Tiñoso son los principales destinos - Para los meses de junio y agosto se espera una ocupación hotelera superior al 80% en la comarca

Una mujer practica buceo en la reserva marina de Cabo de Palos. Balkysub

Las reservas para practicar buceo en Cabo de Palos y Cabo Tiñoso han aumentado considerablemente este 2022. En concreto, se ha producido un incremento del 40% con respecto al mismo periodo del año pasado, sobre todo gracias a la recuperación del turista extranjero, según explicó el portavoz de la Asociación de Centros de Buceo de la Región de Murcia, José David Balcázar. 

Sin embargo, “todavía no se ha podido llegar a las cifras de 2019, debido a que el mal tiempo que hubo en febrero y marzo retrasó el inicio de la temporada un par de meses”, puntualizó.

En este sentido, la alcaldesa, Noelia Arroyo, puso en valor a Cartagena como “un destino de referencia en Europa para el buceo”. Asimismo, recordó que “actualmente existen proyectos de nueva creación de plazas hoteleras en Cabo de Palos por la gran cantidad de demanda que hay en la zona”. 

Por otro lado, de forma generalizada, las previsiones de ocupación hotelera en la comarca son cuanto menos esperanzadoras. El presidente de la Asociación Empresarial de Hoteleros de la Región de Murcia, Bartolomé Vera, aseguró que “gracias a los eventos deportivos que Cartagena acogerá este verano y a la Mar de Músicas, para los meses de julio y agosto la ocupación hotelera en la ciudad será superior al 80%”. Los empresarios coinciden en que tras dos años en los que el turista nacional ha predominado en Cartagena, los visitantes extranjeros ya están regresando a la ciudad portuaria.

Además, la alcaldesa recordó que “junio ha sido un mes con muy buenas cifras gracias a la celebración de tres congresos nacionales” y dijo que es precisamente a los turistas “que se esperan hasta el último momento” a los que va dirigida esta campaña, por lo que “las cifras de ocupación pueden ascender hasta el 90%”, señaló Arroyo.

Una campaña de turismo para el verano “modesta”

Por otro lado, este viernes tuvo lugar la presentación de la campaña de promoción turística que hará el Ayuntamiento de cara a este verano. La idea es “seguir promocionando a Cartagena y que se recuerde como una de las mayores experiencias que puedan tener los turistas que la elijan como destino”, aseguró la alcaldesa, Noelia Arroyo, durante la presentación de la iniciativa. La campaña será promocionada bajo el lema ‘Cartagena tendrás que elegir’, que “refleja la gran diversidad que oferta la comarca”, destacó la regidora.

“Cartagena reúne una serie de condiciones que la posicionan como un lugar idóneo de destino: clima, hospitalidad, paisaje, etc. Además, ofrece turismo familiar, de deporte náutico, de naturaleza, gastronómico, de patrimonio, de festivales o de congresos” añadió.

Según ha querido puntualizar Arroyo, se trata de una campaña “modesta”, puesto que se ha elaborado de forma complementaria a la que ha presentado la Comunidad, con el tenista Carlos Alcaraz como protagonista, en la que se han invertido 1,5 millones de euros y que se está difundiendo a nivel nacional.  

En este sentido, la campaña de la ciudad portuaria estará principalmente enfocada a canales ‘online’, medios digitales y redes sociales, según explicó Arroyo. Este plan de promoción está dirigido al público de las provincias limítrofes, “sobre todo las que están en un radio de tres o cuatro horas, pues tras la pandemia los viajeros eligen, mayormente, destinos muy próximos, pues le resultan más familiares y seguros”, explicó Arroyo. En concreto, se dirigirá a dos tipos de público objetivo: los jóvenes que buscan ocio, deporte, aventura y cultura y, por otro lado, a aquellos que buscan la tranquilidad, la gastronomía y el disfrute.

Las imágenes que componen la campaña también estarán presentes en aeropuertos nacionales que tengan conexión directa con Cartagena, como son el de Alicante, Madrid y el de Asturias, entre otros.

Compartir el artículo

stats