La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Protesta

La manifestación de la Policía evitará calles céntricas "a petición del Ayuntamiento de Cartagena"

La marcha, que ha modificado su recorrido para no solaparse con el desfile del Orgullo, partirá a las 20.00 horas desde el Cartagonova

Unos 50 agentes de la Policía Local de Cartagena se manifestarán el próximo sábado, 25 de junio, para exigir «unos derechos más dignos y más medios y personal en el Cuerpo». El punto de encuentro para iniciar la marcha será el Estadio Cartagonova, a partir de las 19.30 horas, desde dónde partirán en torno a las 20.00 horas.

El recorrido fue modificado por los manifestantes, «a petición del Ayuntamiento», según ha asegurado a La Opinión l delegado sindical de UGT de la Policía Local, José Juan González Salas, para que no discurriera por algunas calles céntricas de la ciudad como el Paseo Alfonso XII, Plaza de España, Plaza Alicante o el centro comercial Espacio Mediterráneo.

De este modo, tras partir del Cartagonova discurrirá por Soldado Rosique, Reina Victoria, Jacinto Benavente, Esparta, Jacinto Benavente de nuevo, Juan de la Cosa en dirección al centro y después en dirección a Reina Victoria, Ángel Bruna, Plaza Severo Ochoa y finalizará en el centro comercial Mandarache.

El Consistorio ha querido evitar que la marcha de solape con la manifestación con motivo del Orgullo LGTBI, que tendrá lugar a partir de las 19.00 y que discurrirá por alguna de esas zonas. También cabe recordar que la marcha reivindicativa de la Policía coincide con el segundo día del Rock Imperium Fest, por lo que la afluencia en la ciudad durante la tarde será masiva.

El Gobierno ofrece más horas

El Gobierno municipal anunció ayer que va a poner 20.000 horas para la realización de servicios extraordinarios a disposición de la Jefatura de Policía Local, cuerpo que ya ha superado el numero de horas RED previsto en el presupuesto.

Asimismo, la concejal de Personal, Esperanza Nieto, se ha mostrado dispuesta a negociar los cambios de categoría que recoge la Ley de Coordinación de Policías Locales y las mejoras retributivas establecidas en la Ley, pero cumpliendo las condiciones de la ley, que entre otras cosas, las limita su aplicación a funcionarios con 15 años de antigüedad.

Compartir el artículo

stats